sábado, 24 de septiembre de 2011

QUEJA ANTE EL CONSULADO PERUANO EN MONTREAL-CANADA

DENUNCIAR INDIFERENCIA DEL CONSULADO PERUANO EN MONTREAL‏


Da: Dennis William cabrera campaña (dennis_tauro1@hotmail.com)
Inviato: venerdì 16 settembre 2011 02:19:05
A: bastamaltratoenlosconsuladosperuanosenelmundo@hotmail.it

Soy el Ingº Dennis Guillermo Cabrera Casariego , identificado con D.N.I.#O200345 , domiciliado en calle Miguel Grau #477 - 3er piso en Tumbes - Perù, con telèfono 0051-72522127 y celular #0051-990126786 ; y me atrevo a DENUNCIAR EL MALTRATO DEL  , por lo siguiente :

Resulta que, en el año 2010 quise estudiar francès yo y mi esposa y mis dos menores hijos de 10 y 15 años de edad. En realidad lo que yo querìa, era que mis hijos aprendieran francès ; y por ello mismo nosotros los padres teniamos que acompañarlos obligatoriamente por ser menores de edad ;por tal razòn tuvimos nosotros que tambièn matricularnos en el COLLEGE PLATON cuya direcciòn es :4521 Ave Du Parc - Montreal ,Quebec, Canada- H2V 4E4 con telèfono #001-514-2811016 cuyo dueño es el señor CHRIS KAVATHAS , a quien le paguè $10.000 (dièz mil dòlares ).

Desafortunadamente la Embajada de Canada en Lima nos negò el VISADO desdeel mes de Marzo del 2010. Por tal razòn solicitè al COLLEGE PLATON que me devolviera mi dinero .Y despuès de UN AÑO de estar reclama y reclama constantemente por telèfono mi dinero ,èste señor CHRIS me envìa 3 CHEQUES de $3,154 dòlares cada uno (tre mil cientocincuentaicuatro dòlares )en el mes de Abril del 2011 para ser cobrados en el BANCO HSBC . Resulta que de los 3 cheques SÒLO 1 TUVO FONDOS y los otros 2 el Banco los ANULÒ . A raìz de èsta BURLA ,solicitè el apoyo a nuestro Consulado en Montreal para que ejerciera sus buenos oficios ante el COLLEGE PLATON .El Consulado me pidiò toda la documentaciòn que prueba que COLLEGE PLATON me adeuda ese dinero ; y luego el Consulado envìa una carta al señor Chris Kavathas solicitando me devuelva mi dinero. Despuès de muchos meses que nunca contestaba ni le contestò al Consulado el COLLEGE PLATON (ya que el CONSULADO no hacìa seguimiento telefònico ni personal de dicha carta al COLLEGE PLATON demostrando apatìa e indiferncia al problema mio ) transcurrieron varios meses , y el señor CHRIS KAVATHAS me envìa en Agosto del 2011 a mi correo electrònico un voucher bancario diciendo que me habìa depòsitado a mi Cuenta Bancaria $1.500 (mil quinientos dolares ) , y yo al ir al banco he verificado QUE NO ME HAN DEPOSITADO DINERO ; y el funcionario del banco asì lo confirma. Lo que resulta una BURLA o bièn una intenciòn de ESTAFA de èste COLLEGE PLATON . Y para el colmo del colmo ,el Consulado peruano me envia un correo electrònico dicièndome "...que ellos no han recibido ninguna contestaciòn del COLLEGE PLATON , y que no pueden hacer nada ,porque ellos no tienen poder para actuar ...". Es decir estos funcionarios del Consulado peruano en Montreal que ganan un buen sueldo ( a costillas de todos los peruanos ) le importa un comino los problemas de los peruanos en el extranjero , y lo ùnico que a ellos les interesa es seguir bien entornillados en el Consulado y seguir ganando y ganando un buen sueldo .Lo otro no tiene importancia. Ultimamente cuando llamo al Consulado de Montreal, me contesta una señorita que funge no escucharme bién , y por ùltimo me pasa con otro anexo de telèfono que nunca me contesta. Y cuando reitero mi llamada a èste Consulado YA NO ME CONTESTAN.

Con èsta calidad de personal en nuestro Consulado ¿ què podemos esperar ? ¿ con què calidad intelectual y profesional contamos ? ¿què calidad humana poseen èstas personas ?.

Yo hago culpable directo de todo ello a la señora CONSÙL LUCY CAMACHO BUENO de todo lo hace su personal , que cree que estar laborando en nuestro Consulado ,es simplemente darse la buena vida , y no hacer nada por resolver los problemas de nuestros compatriotas en el extranjero. Acà en el Perù hay muchìsimas personas con gran capacidad intelectual y profesional , y sobre todo con sensibilidad social que pueden muy bien ir a laborar a un Consulado . Tambièn harè conocer a nuestra SEDE DIPLOMATICA en Lima para que se entere de èste caso , y que urgentemenete realice cambios en el Consulado del Perù en Montreal .Que la buena imàgen del Presidente OLLANTA no se vea malograda en el extranjero ,por la ineptitud de unos malos funcionarios en los Consulados. ! ES UNA NECESIDAD EL CAMBIO DE PERSONAL EN ELCONSULADO!

¡EL SILENCIO NO PROTEGE A LA VICTIMA ,SINO AL AGRESOR ¡ ¡ GRITA ¡

DENNIS GUILLERMO CABRERA CASARIEGO .
ARACELI CAMPAÑA IZQUIERDO
DENNIS WILLIAM CABRERA CAMPAÑA (15 AÑOS )
DENNIS ARTURO CABRERA CAMPAÑA (10 años )

TUMBES - PERÙ







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que absurdo invertir US$10,000 en pretender estudiar francés en Montreal, cuando no tenian ni visa. Que absurdo pretender que estudien sus niños de corta edad, en un instituto para adultos.
En Lima y con menos plata pueden estudiar en la Alianza Francesa. Si este blog se trata de caja de resonancia a ideas absurdas de peruanos sin criterio, por favor no hagan propaganda a la sin razón.

Jorge Copaja dijo...

Comento que , para aprender un idioma extranjero es recomendable estudiarlo en un país donde se hable dicho idioma.Por lo tanto no comparto la idea de que "hubiese sido más barato estudiar en la Alianza Francesa". Además los Institutos de Idiomas en Montreal son para todas las edades; y si son menores de edad es mejor porque un niño tiene más habilidad para aprender idiomas.En resumen ,yo creo que ese comentario anónimo #1 HA VENIDO DEL PROPIO CONSULADO DE MONTREAL que tiene gente inepta ,con una mentalidad de verdad ABSURDA.

Anónimo dijo...

ALAN LUEY LARREA , OPINA :
Como peruano me da vergüenza ante el mundo entero de saber que nuestros Consulados están llenos de personas que no nos representan ,que nos tratan mal ,que no son capaces de ayudarnos cuando tenemos un problema en el extranjero. Y cuando hablo de
ayuda , me refiero a lo que es correcto ,legal.Que yo por educación digo "ayuda" ,pero que en realidad es parte del servicio que deben brindarnos nuestras autoridades. ¡ LAMENTABLE ES EL CASO DEL SEÑOR CABRERA QUE NUESTRO CONSULADO NO HALLA TENIDO LA CAPACIDAD DE RESOLVERLE SU PROBLEMA ANTE EL COLEGIO PLATON!

Anónimo dijo...

De verdad que poner a sus hijos en la Alianza Francesa hubiera sido una mejor idea.
Y sobre todo, si quiere aprender el frances....ir a Francia!
El frances que se habla en Quebec es lejos de ser fiel a la lengua de Moliere!
Lo lamento mucho pero...que idea!

Redazzione dijo...

Limapi

Gracias por estar ahi y levantar nuestra voz!

El servicio en el consulado peruno de Montreal es pésimo.

La ultima perla fué el dia de hoy (Lunes 12 de Noviembre, 2012), donde simplemente no atendieron.
No hubo un mensaje en la puerta, el mensaje vocal del telefono no decia nada, ni siquiera era posible dejar un mensaje ya que la grabadora esta llena hace tiempo. En la web tampoco no indican nada.

Ojala llegue este pequeno reclamo a las autoridades, y que se sumen los compatriotas que se sienten frustados de esta oficina.

un saludo.
Limapi

Anónimo dijo...

De acuerdo con el razonamiento, es absuro invertir 10,000 dls, sin tener aun la visa es facil culpar de inaeptos, pero la responsabilidad es solo suya y a malas deciciones corresponde solo agunatrse las consecuencias, ademas todo mundo sabe q en Canada las escuelas de frnacisacion son baratisimas, cuesta 40 dls x ciclo de 2 meses. Antes hay q invertir tiempo en informarse y no culpar a otros de sus errores. Y es cierto q el consulado no puede actura en nombre propio, el consulado representa parte del territorio perunao en territorio canadiense. Y ese problema lo genero la persona q hizo tan tamaña tonteria de pagar dinero sin tener su visa

Anónimo dijo...

Una porqueria de servicio en ese consulado, a no ser por la Srta. Roxana, todo el mundo esta demas ahi. Una pena... Los compatriotas somos maltratados por los incompetentes empleados. Una pena... No hacen nada y tienen la coonn.... de no contestar el telf. Deberian de hacer algo, pero ya !!

Anónimo dijo...

Tal parese que le salio el tiro por la culata al ING.Cabrera, porque a mi ver el queria venirse a Canada con su familia y para solicitar visa mostro los recibos de pago del colegio en montrealparta decirle a immigracion canada que queria estudiar frances pero fue denegado y despues viene el rollo de reclamo y de la conducta del consul